Torta Rogel


Hoy te traemos una receta simple y repleta de Dulce de leche Las dos S. Estamos hablando de un clásico de la pastelería argentina: la Torta Rogel.  Este postre empezó siendo un alfajor de 4 capas rellenas de dulce de leche y decorado con merengue italiano, que con el tiempo se convirtió en una torta más grande y de varias capas.
A continuación te dejamos la receta completa y el paso a paso, con video incluido! 

Ingredientes:

Para la masa:
200 gr de harina
4 yemas
1 huevo
25 gr de manteca
1 cda. de azúcar
1 cda. de alcohol etílico
2 cda. de agua

Para el merengue
4 claras
240 gr de azúcar
80 ml de agua

Para el relleno
1kg de dulce de leche repostero Las dos S




Preparación:
Realizar una corona con la harina, incorporar el azúcar y la manteca pomada. Luego agregar la yema, los huevos, el alcohol y el agua. Amasar hasta unir y luego dejar descansar la masa 30 minutos.
Hacer un cilindro y cortar 6 bollos. Estirar hasta que quede fina y cortar discos de 18 cm de diámetro.
Llevar los discos al horno a 220°/240° hasta que tome color. Retirar y dejar enfriar, separados, para que queden crocantes.
Tip! si no tenés ganas de amasar, podés reemplazar la masa por tapas para empanadas, las estirás y las llevas al horno hasta que tomen color. Luego seguí los pasos de esta receta.


Una vez que se enfriaron los discos, apilar intercalando una capa de masa y una de abundante dulce de leche. Llevar a frio mientras realizamos el merengue.
Colocar los 240 gr de azúcar en una cacerola, incorporar los 80 ml de agua, hasta cubrir el azúcar, y llevar a fuego fuerte, sin remover. 
Comenzar a batir las claras, cuando el almibar llegue a los 120° o punto bola blanda, lo volcamos en forma de hilo en contra de la pared del bowl donde seguimos batiendo, asi evitamos que se formen hilos de almibar y el merengue no se incorpore bien.
Tip! Para verificar el punto del almíbar sacar un poquito con una cuchara y sumergir en agua fría, cuando se enfríe se hace una bolita que se aplasta muy fácil entre los dedos, y así podemos saber que el almibar alcanzó el punto que necesitamos.
Seguimos batiendo hasta que el merengue esté a temperatura ambiente, y además luzca firme y brillante.
Tip! si querés que tu torta se vea diferente podés agregar colorante al merengue.
Una vez que el merengue esté listo, colocar en una manga y decorar la superficie de la torta rogel.


Esperamos que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararla!
Suscribite a nuestro blog y seguinos en Instagram para conocer nuestros productos y las preparaciones que podés realizar con ellos.



Comentarios

Entradas populares